BUCEOS

Certifícate como "Padi open water diver" con nosotros

¿Dónde quieres bucear?

Escoge dónde te gustaría bucear dependiendo de tu certificado, habilidades y ganas de visitar un lugar nuevo.

Cenotes

Bucea en cavernas de agua cristalina y disfruta del espectáculo de las entradas de luz.

Existen distintos tipos de cenotes en cuanto a su estructura, tales diferencias tienen que ver en gran parte con las alteraciones que han sufrido al paso de los años, algunos de ellos son Dos Ojos, Chac Mool, Cristalino, Chikin Há, Sac Actún, entre otros.

PUERTO MORELOS

Protegido bajo leyes internacionales y declarado en 1998 área natural protegida.

La zona protegida incluye el parque nacional arrecife de Puerto Morelos, este sistema está catalogado como el 2° más grande del mundo. En estos arrecifes se han registrado cerca de 922 especies de flora y fauna.

Cozumel

El corredor coralino situado frente a costas cozumeleñas forma parte de la segunda barrera de coral mas grande del mundo.

El buceo en Cozumel es el destino turístico con mayor antigüedad en toda la zona, conservan increíbles formaciones coralinas que permiten disfrutarse mostrando su belleza y riqueza a los visitantes de todo el mundo.

TIBURÓN TORO

Visitantes de todo el mundo vienen a disfrutar de un momento con este majestuoso animal, erróneamente etiquetado como una amenaza.

Es una inmersión sencilla ya que consta de descender, permanecer quietos pegados al fondo dejando que los tiburones nos rodeen, para después del espectáculo ascender tranquilamente hacia la superficie y subir directamente a la embarcación.

COTIZAR SALIDA DE BUCEO

Llama o escribe al chat para cotizar tu próxima aventura
Scroll to Top

Cenotes

Los Cenotes son cavernas que se han ido formando y cambiando su estructura a través de miles de años, específicamente sobre el último proceso de glaciación, el cual retiro el mar de las costas debido al congelamiento de los polos. Dicha glaciación deja expuestos los arrecifes provocando que se sequen, mueran y sean petrificados, convirtiéndose en roca caliza. 



Gran parte de la península de Yucatán está formada por roca caliza, la cual es muy porosa y se erosiona rápidamente. Debido a la gran erosión, tan fácil en roca caliza, se han creado espacios subterráneos, los cuales han ido decorando su interior con estalactitas, estalagmitas, cascadas, velas y las distintas formaciones que se encuentran en las cuevas y cavernas.

 El contacto del agua con el exterior es conocido como cenote ya que es la parte en donde la cueva se abre al exterior conociéndose como caverna.

Los mayas consideraban los cenotes como entradas a su mítico y espiritual submundo.

 Hoy en día los cenotes son una de las experiencias mas excitantes para los buceadores, debido a su interminable visibilidad y sus formaciones, así como las espectaculares entradas de luz, ofreciendo una gran diversidad de los mismos.

 

Existen distintos tipos de cenotes en cuanto a su estructura tales diferencias tienen que ver en gran parte con las alteraciones que han sufrido al paso de los años. La gran mayoría están perfectamente acondicionados para ser visitados por cualquier buceador que cuente con la certificación básica, y gracias a la diversidad mencionada anteriormente contamos en la zona con cenotes para buceadores mas avanzados o experimentados pudiendo ofrecer una amplia gama de inmersiones en estos increíbles lugares sumergidos.

En el buceo en cenotes pueden ir un máximo de 4 buceadores por guía, siguiendo una línea guía durante todo el recorrido para garantizar una máxima seguridad y pasarla muy bien.

PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO

Puerto Morelos está bautizado como pueblo con encanto porque conserva bellezas naturales y debido a la importancia que tiene para la zona, se ha protegido bajo leyes internacionales, declarándose en 1998 área natural protegida. 

 

Esta zona incluye el parque nacional arrecife de Puerto Morelos. El arrecife de Puerto Morelos es llamado arrecife de barrera y forma parte del sistema arrecifal mesoamericano, comenzando en México y bajando por Belice para terminar en Honduras.

 

Barco hundido

El barco hundido C-56 Juan Escutia es el buceo estelar en Puerto Morelos, es un barco que utilizo EEUU en la 2° guerra mundial pasando después a México, ya que no tenía vida útil fue preparado y hundido en Puerto Morelos en un punto donde las corrientes que se cruzan permiten que se hayan ido creando grandes formaciones coralinas y una gran diversidad de especies marinas, haciendo de este un arrecife artificial, el cual recibe también visitantes como distintos tipos de rayas incluyendo a las majestuosas rayas águilas, ofreciendo un buceo incomparable.

 

Buceo Nocturno

El buceo nocturno en Puerto Morelos es una actividad ampliamente recomendable debido a la gran variedad de fauna y flora de la zona y la sencillez del buceo, ya que este buceo se realiza desde la costa teniendo una profundidad máxima de 8 metros.

 

Entramos al agua cuando esta oscureciendo pero que todavía es de día, para que cuando estemos sumergidos apreciemos el cambio de comportamiento de corales y peces al pasar del día a la noche, pudiendo apreciar también los destellos luminiscentes de los microorganismos, haciendo de esto una experiencia única.

COZUMEL

Cozumel significa tierra de golondrinas viene de las palabras mayas Kozom: “golondrina”, Lumil: “tierra de”.

La isla de Cozumel se localiza 20 km al este de la Riviera Maya, mide 48 km de largo (Norte a Sur) y 15 km de ancho (Este a Oeste). Es el punto localizado mas al Este de México, específicamente Punta Molas.

Cozumel está compuesto por roca caliza que en algún momento fue un arrecife, al quedar expuesto se forma la isla con forma de gota, El corredor coralino situado frente a costas cozumeleñas forma parte de la segunda barrera de coral mas grande del mundo.

In 1996 the national park En 1996 se declara el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, también conocido como gran cinturón de arrecifes del atlántico occidental o Gran arrecife maya.

El buceo en Cozumel es el destino turístico con mayor antigüedad en toda la zona, conservan increíbles formaciones coralinas que permiten disfrutarse mostrando su belleza y riqueza a los visitantes de todo el mundo.

Para conocer los arrecifes de Cozumel podemos cruzar desde Playa del Carmen directo a los arrecifes para volver sin tocar la isla, o podemos cruzar en ferry para tener la opción de visitar la isla una vez terminadas las inmersiones.

TIBURÓN TORO

El tiburón toro es de la familia “carcharhinus leucas”, también conocido como tiburón sarda, lamia, del zambesi o tiburón toro por su traducción del ingles bull shark, no debe confundirse con “Carcharias Taurus”. Debido a una glándula especial en el riñón puede acumular y segregar la sal necesaria para vivir en aguas dulces durante periodos de más de un año.

Al ser una especie ovovivípara, los tiburones que nacen primero se empiezan a alimentar de los otros huevos dentro de la madre, comenzando con el ciclo de la selección natural, las hembras nadan hacia los manglares y ríos protegidos para soltar a sus crías. Los machos tienen una dimensión de 2.2 metros y 95 kilos, siendo las hembras más grandes con 2.4 metros y 130 kilos, suelen estar en solitario juntándose en temporadas de apareamiento, alimentación y alumbramiento Su alimentación es omnívora comiendo desde peces y otros tiburones además de aves, tortugas, crustáceos y manta rayas.

 

Bucea con tiburón toro

 

El buceo con el tiburón toro es sin duda la actividad joya de la temporada de invierno, abarcando los meses de diciembre hasta febrero. Visitantes de todo el mundo vienen a disfrutar de un momento con este majestuoso animal, erróneamente etiquetado como una amenaza.

Aunque es considerada una inmersión profunda al bajar a 24 metros, es sin duda una inmersión sencilla ya que consta de descender, permanecer quietos pegados al fondo dejando que los tiburones nos rodeen, para después del espectáculo ascender tranquilamente hacia la superficie y subir directamente a la embarcación.

Snorkel con Tiburón Ballena

El tiburón ballena también conocido como pez domino, damero, pez dama o señor pez. Es el pez mas grande del mundo, midiendo en promedio 12 metros, llegando a medir hasta 18 metros, habita en aguas tropicales y subtropicales, se cree que existe hace 60 millones de años, suelen estar a una latitud de 30 grados y a una profundidad de hasta 700 metros.

 

El tiburón ballena también conocido como pez domino, damero, pez dama o señor pez. Es el pez mas grande del mundo, midiendo en promedio 12 metros, llegando a medir hasta 18 metros, habita en aguas tropicales y subtropicales, se cree que existe hace 60 millones de años, suelen estar a una latitud de 30 grados y a una profundidad de hasta 700 metros.

 

Su alimentación incluye fitoplancton, necton, macroalgas, kril, larvas de cangrejo, calamares y bancos de peces pequeños. El método de alimentación es a través de filtración de agua a una velocidad de 1.7 litros por segundo. Los tiburones ballena tienen una vida media de 100 años, únicos en familia género y especie.

 

Es considerada especie en peligro prohibiéndose su pesca, venta, importación y exportación para propósitos comerciales.

Snorkel en Puerto Morelos

Puerto Morelos está bautizado como pueblo con encanto porque conserva bellezas naturales y debido a la importancia que tiene para la zona, se ha protegido bajo leyes internacionales, declarándose en 1998 área natural protegida, en ella se encuentran los humedales, que son los manglares y la zona marítima terrestre. La importancia mundial y el impacto de los manglares y arrecifes costeros, hacen que estos ecosistemas sean indestructibles por el hombre, con lo cual nada puede ser construido sobre ellos, ya que protegen tanto al océano de los desechos continentales, como al continente de desastres naturales como huracanes y tormentas.

La zona protegida incluye el parque nacional arrecife de Puerto Morelos. El arrecife de Puerto Morelos es llamado arrecife de barrera y forma parte del sistema arrecifal mesoamericano, comenzando en México y bajando por Belice para terminar en Honduras.

Este sistema está catalogado como el 2° más grande del mundo. En estos arrecifes se han registrado cerca de 922 especies de flora y fauna.

En Puerto Morelos se pueden visitar los arrecifes del parque nacional haciendo snorkel , siendo una actividad sencilla apta para un gran número de personas.

CURSO DIVEMASTER

APRENDERÁS…

 

  • Supervisar actividades de entrenamiento como de no entrenamiento, mediante la planificación organización y dirección de inmersiones.
  • Ayudar a un instructor durante las sesiones de entrenamiento de cualquier curso de buceo.
  • Dirigir el programa PADI Scuba Review.
  • Dirigir el programa PADI Discover Scuba Diving.
  • Dirigir el programa PADI Discover Local Diving.

curso primeros auxilios & rcp

Este curso es necesario para poder realizar el curso de Rescue Diver.

 

REQUISITOS…


Para realizar este curso en necesario que te preocupes por los demás y querer y ser capaz de ayudar a otras personas en caso de emergencia.

 

APRENDERÁS…

 

  • Soporte Vital Básico (SVB), RCP respiraciones de rescate a nivel no profesional..
  • Prevención y tratamiento de shock..
  • Manejo de lesiones de la columna vertebral.
  • Uso de barreras para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades..
  • Consideraciones de primeros auxilios básicos y el equipo de primeros auxilios.

CURSO RESCUE DIVER

Es un curso desafiante, emocionante y muy divertido, la mayoría de los buceadores coincidimos en que es uno de los mejores cursos, ya que te sentirás más seguro con tus habilidades como buzo y sabrás que podrás ayudar a otros en el caso de que lo necesitasen.

 

REQUISITOS…

 

Para realizar este curso necesitas estar certificado como Advanced Open Water Diver, estar entrenado y actualizado en el curso de primeros auxilios y RCP y tener 12 años de edad.

 

APRENDERÁS…

 

  • Auto rescate.
  • Reconocer y gestionar el estrés de otros buceadores.
  • Equipo y gestión de emergencias.
  • Rescate de buceadores en pánico.
  • Rescate de buceadores inconscientes.

CURSO ADVANCED OPEN WATER DIVER

APRENDERÁS…


Durante este curso pulirás tus técnicas de aventura, realizando 5 inmersiones, cada inmersión de diferente especialidad.

Hay dos especialidades que son obligatorias:

  • Buceo profundo en donde te sumergirás a una profundidad de 30 metros y aprenderás los aspectos prácticos y efectos fisiológicos del buceo profundo.
  • Buceo de navegación subacuática, en donde aprenderás a utilizar la brújula subacuática y a navegar usando golpes de aletas, referencia visual y tiempo.

Las tres inmersiones restantes son a elegir entre una variedad de buceos de aventura como buceo nocturno, buceo en corrientes, buceo en barco hundido… entre muchas más.

curso OPEN WATER DIVER

APRENDERÁS…


Con este curso aprenderás las técnicas básicas del buceo y como prevenir problemas y mantener la seguridad, además, verás lo divertido que es bucear.

El curso consta de:

 

  • Parte teórica en donde aprenderás los principios básicos del buceo.
  • Sesión en aguas confinadas para aprender las destrezas básicas del buceo.
  • Sesión en aguas abiertas, 4 buceos en donde pones en práctica las destrezas aprendidas en aguas confinadas.

CURSO SCUBA DIVER

APRENDERÁS….

Con este sub-curso verás lo divertido y fácil que es bucear, mientras aprendes las destrezas básicas del buceo para prevenir problemas y mantener la seguridad.

 

El curso consta de:

  • Parte teórica en donde aprenderás los principios básicos del buceo.
  • Sesión en aguas confinadas para aprender las destrezas básicas del buceo.
  • Sesión en aguas abiertas, 2 buceos en donde pones en practica las destrezas aprendidas en aguas confinadas.

CURSO DISCOVER SCUBA DIVING

APRENDERÁS….

Este programa te da la oportunidad de sentir la experiencia de respirar bajo el agua, mientras aprendes las habilidades necesarias para bucear, manteniendo los estándares de seguridad, acompañado de un guía certificado.


El programa discover scuba diving consta de:

  • Una pequeña explicación teórica, donde se explica el equipo el buceo y las técnicas básicas para poder realizar el buceo con total seguridad.
  • Una sesión en aguas confinadas, en donde se realizan una series de ejercicios bajo la supervisión de un profesional PADI.
  • Por último, se realizan 2 buceos en aguas abiertas, profundidad máxima de 12 metros y aproximadamente 40 minutos cada buceo.
× Chat